domingo, 29 de enero de 2012

Una de las criaturas más difíciles de encontrar: El leopardo de las nieves.

Los científicos se pueden pasar años en su terreno sin ni siquiera ver a esta criatura tan poco frecuente. Planeta Tierra envió a uno de los cámaras más duros a comenzar una búsqueda de tres años para filmarlo. Como seguridad, el equipo instaló cámaras a control remoto, pero para poder grabar algún comportamiento, a Doug (el cámara) solo le quedó sentarse y esperar. "Hago tres horas por la mañana y tres más por la tarde, y nada. Cuando se ve, aunque sea una pequeña señal... Ver algo de vez de cuando hace que te animes. Pero ahora mismo cambiaría el carisma de este animal por un poco más de visibilidad" decía Doug. El escondite del cámara estaba cuidadosamente posicionado para dar la mejor visión en caso de que el leopardo de las nieves apareciera.
Después de siete semanas de paciente espera, solo pudo grabar unas imágenes distantes del animal. Planeta Tierra necesitó arriesgar y cambiar a una nueva posición. Por desgracia, donde ellos esperaban encontrar leopardos de las nieves, otros buscaban a Al-Qaeda. Así que no fue hasta un año después cuando Planeta Tierra  pudo entrar en Pakistán, y tras días de dura espera, lograron por fin pasar dos semanas con una hembra y su cachorro capturando detalles íntimos de su vida en este lugar remoto. Pero fue el último día de rodaje cuando tuvieron todavía más suerte, la búsqueda de tres años culminó con estas extraordinarias y únicas imágenes, un leopardo de las nieves cazando.






Nota: El nombre de la especie en el título del video es incorrecto, puesto que la pantera de las nieves es otra especie muy similar. BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario